cabecera

Ibahernando

Esta localidad cacereña se encuentra en la vertiente norte de la Sierra de Montánchez. Entre sus cerros destacan el cerro de Astorgano y el cerro de Tomillar. El término municipal de Ibahernando está bañado por los arroyos Dehesa, Colmenarejo, Tejadillo y Canchales. Su formación vegetal está caracterizada por el alcornoque, la encina y el matorral.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Bosques Otoñales " Robledillo de Trujillo "


Bosques Otoñales "Robledillo de Trujillo"Manuel Garcia de Adicomt nos hace una breve introduccion de las nueve Actividades propuestas vinculadas a la naturaleza en la Comarca de Miajadas Trujillo Adicomt


Martin Kesey guia de naturaleza presenta la ruta


La presente campaña de ADICOMT esta pensada no solo para observar la naturaleza que atesora nuestro territorio sino para capturar parte de esas observaciones con la camara: aves, paisajes, cielos nocturnos o patrimonio






Robledillo de Trujillo es una población que se enmarca dentro de la Sierra de Montánchez, estribaciones de los Montes de Toledo. La ruta Sierra de los Alijares nos ofrece un agradable paseo entre montañas, olivos, encinas y principalmente robles que encuentran aquí las condiciones idóneas para su desarrollo.
Las vistas que tendremos son destacables, siendo un excepcional y desconocido mirador de la comarca.
Dentro del casco urbano, encontraremos numerosas muestras de arquitectura popular, principalmente escudos o blasones nobiliarios.






No hay comentarios: